El 2023 fue un año lleno de nuevos aprendizajes y muchos retos. Un año más en el que pudimos seguirnos encontrando y compartiendo. Fue un año lleno de sabores deliciosos, de quehacer comunitario y de sostenernos en los tiempos difíciles. Un año en el que pudimos seguir siendo testigos de la solidaridad, el entusiasmo, la empatía y la fuerza creadora de La Gira y sus girantes.
Como todo lo anterior siempre es motivo de celebración y reconocimiento, el 16 de Diciembre del 2023 festejamos nuestra última entrega del año uniéndonos al Mercado Quetzalcalli, organizado por nuestros compañeros del Parque Lineal Quetzalapan-Sedeño. Un mercadito en el que pudimos disfrutar de los deliciosos productos que ofrecen las y los productores que forman parte de nuestra comunidad, en el que pudimos conocer nuevos sabores y en el que pudimos encontrar otro momento de unión.
Adri y el comedor de la milpa nos acompañaron con unos deliciosos xonequis, además de ponche calientito. Pudimos disfrutar también del pulque que en Alter-Agro nos ofrecen y brindamos porque el 2024 estuviera lleno de alegrías, éxitos y buenas ventas.
Nuestra compañera Karo Carvajal nos compartió sus creaciones en forma de stickers, de un calendario y nos sorprendió con un par de copias físicas de “Emboquecerse”, un libro en donde sus fotos y los poemas de Citlali Aguilera permiten conectarnos con el maravilloso bosque de niebla.
Al ritmo de las jaranas y con nuestra rama adornada, nos unimos al tradicional canto decembrino. Esperamos muy atentos la realización de la rifa, reímos, nos abrazamos y extendimos a todos nuestros mejores deseos y pensamientos para iniciar el nuevo año.
Gracias a nuestros compañeros del Módulo de Agroecología y Cultura “Quetzalcalli” por su calidez y recibimiento.
Es un gusto verles comprar y disfrutar de todo lo que en La Gira se ofrece. Gracias por compartir un año más con nosotros y por seguir ayudando a que este proyecto se mantenga a flote. Ojalá siempre quepan en nosotros las ganas de vernos, de celebrar, de luchar, de resistir y de seguir cuidando aquello que nos permite existir.
¡Feliz 2024!